Ir a la Home Escuela de Manualidades
floramour@gmail.com

PROFESIÓN

Si busca una profesión social, emocionante y dinámica, conviértase en florista.

Mucha gente de diversas edades y de otras fuentes laborales se están capacitando adquiriendo nuevas habilidades en la industria de la floristería, haciendo de su talento un negocio que contribuye a la economía del hogar o con perspectivas mas ambiciosas.

Si usted tiene en mente la carrera de Diseñador Floral, es porque disfruta trabajando con las flores y está dispuesto a aprender todos los aspectos de esta profesión. Necesitará entonces saber arreglar flores de manera atractiva y segura, adquirir técnicas y ser razonablemente rápido.

Cuando un florista trabaja para clientes debe tener la capacidad genuina de interpretar el gusto de la gente de manera agradable y provechosa.

Las flores participan mágica y emocionalmente en las vidas de las personas. Por ejemplo, el florista comparte la alegría de un nuevo padre orgulloso cuando este le visita para ordenar flores a su esposa. El florista se convierte en mensajero del amor en momentos de romance y conquista. Los clientes que piden tributos de condolencia son a menudo parientes o amigos cercanos y pueden estar afectados emocionalmente. Es en este particular momento cuando el florista sabrá ser comprensivo ante este delicado encargo. El florista también goza del privilegio de ayudar a una novia en la elección de ajuar floral el día más importante de su vida. En fin, el florista se hace cargo de un sin fin de bellas responsabilidades y la transmisión de emociones sociales y emotivas.

Ahora bien, la floristería no es todo glamour y encanto. Existen varias tareas dentro de este trabajo que resultan fuertes y de largas horas implícitas.

Los deberes en el lugar del florista contemplan:

  • Desempacar y procesar todo material floral que llegue al taller.
  • Mantener la tienda o taller
  • Regar flores y plantas
  • Aseo y ornato
  • Cotizar y comprar la mercancía
  • Distribuir estéticamente los diseños en la tienda
  • Atender clientes
  • Contestar teléfono
  • Procesar órdenes
  • Administrar la tienda con todos sus libros
  • Y por supuesto... confeccionar diseños florales parta exponer en su vitrina.

Las flores son elementos con un valor estético propio e inimitable creado por Dios. De ahí la responsabilidad de diseñar con verdadero respeto hacia ellas, con conocimiento cabal de sus formas, texturas, proporciones, colores y estilos de composición.



Afortunada y maravillosa labor es trabajar con flores, el elemento más bello, agradecido y cautivador de la tierra.

Fabio S. Reyes Allel
Florista

 

Este Sitio Web cuenta con Servicios de Hosting y Datacenter
por solicitud del Propietario. Hosting Creattiva Internet, Lo Mejor en WebHosting