Ir a la Home Escuela de Manualidades
floramour@gmail.com

PROFESOR
ECHIAF, La Escuela Chilena de Arte Floral, es el único y primer centro de estudios florales orientado a la formación de floristas profesionales de Chile.

Este centro de estudios surge como respuesta a la necesidad de encontrar una fuente de capacitación floral seria y formal, con verdaderas bases técnicas y pedagógicas. Sus cursos están a cargo de Fabio Reyes Allel, campeón latinoamericano y
profesor diplomado de diseño floral de la comunidad de Madrid.

Los cursos que se imparten permiten al alumno desarrollarse y proyectarse en un ámbito profesional-comercial, diferenciándose claramente de talleres de orden doméstico o clubes sociales existentes hasta ahora.

Los conocimientos que se adquieren permiten al nuevo florista manejar las técnicas fundamentales, las últimas tendencias florísticas, un mismo lenguaje artístico e igual nomenclatura técnica que cualquier diseñador capacitado en otros centros florales del mundo, evitando de esta forma, onerosos desplazamientos al extranjero.

Es así, como la presencia de la Escuela Chilena de Arte Floral se convierte en una magnífica fuente de capacitación local para interesados de todo Chile y América Latina.



Fabio Reyes Allel, nació en la ciudad de Santiago de Chile, hijo de la diseñadora floral Elena Allel.

Se capacita en universidades de Europa y Estados Unidos donde se diploma como florista profesional, especializándose en altos estilos florales, los que aplica en Chile, aportando gran avance técnico en el medio florístico nacional y difundiendo por largo tiempo el arte floral y el consumo de las flores en los medios televisivos del país.

Asiste constantemente a diversos congresos internacionales representando a su país, desde donde trae importantes reconocimientos y la idea de difundir el asociacionismo en Chile.

Es llamado a España donde es diplomado oficialmente como Profesor Internacional de Diseño Floral por la comunidad de Madrid, Ministerio de Agricultura y la Asociación Iberoamericana de Floristas.

Destacado alumno en la Universisdad Benz de Houston, Estados Unidos, en Estudios Avanzados y Evolución Artística del Diseño Floral.

Recibe reconocimientos en demostraciones florales en su país y en el extranjero, donde participa normalmente como juez internacional en copas de diseño floral internacionales como México, Cuba, Colombia, Argentina y Venezuela.

En 1999, en salones del Hotel Hyatt Regency de Santiago, realiza una importante demostración de alto diseño floral para la representación diplomática de la República de Filipinas en Chile y todo el cuerpo diplomático internacional avecindado, recibiendo un importante reconocimiento de sus oficiales en base al aporte e intercambio cultural entre los países.

Creador y fundador de la primera Escuela Chilena De Arte Floral que actualmente dirige, orientada a la formación de floristas profesionales y amateurs.

Embajador en demostración de técnica floral para la compañía Smither\'s OASIS de México, Centro América y el Caribe.

Ganador del primer lugar en la categoría Center Piece, primera copa latinoamericana de diseño floral en la ciudad de Orlando \'98, Estados Unidos, organizada por la compañía de transmisiones florales FTD y campeón Latinoamericano, ganador del primer lugar en la Primera Copa Latinoamericana de Diseño Floral, representando a toda América Latina en la Copa Mundial de Asia 2000 que realizara la prestigiosa compañía Teleflora Internacional.

Diseñador invitado a exponer en el centro cultural artístico Palais De Glace de Buenos Aires, donde es distinguido por autoridades de ese gobierno.

En 1995 Fabio Reyes presenta su empresa www.Floramour.com www.Floreria.cl en Internet, convirtiéndola en la primera florería virtual y comercio electrónico de Chile, pionera nacional de Internet.

Actualmente Fabio se desempeña como florista en sus tiendas Floramour, realizando demostraciones de arte floral en vivo en Chile y el extranjero y dictando cursos de arte floral en su propio centro de estudios florales Echiaf.

Se define el estilo de Fabio Reyes como depurado y elegante, con una gran capacidad interpretativa y singular fuerza estética.

 

Este Sitio Web cuenta con Servicios de Hosting y Datacenter
por solicitud del Propietario. Hosting Creattiva Internet, Lo Mejor en WebHosting